El Guardabares es un archivo de bares auténticos de Zaragoza, entendidos como un estilo de vida junto a la barra, donde las charlas van y vienen, y los vasos de vermú se vacían.
01-bar-el-siberiano-casco-zaragoza

El Siberiano

Casco histórico


Fundación

1987

Dirección

Calle Azoque, 56 
50004 Zaragoza 
 

 


Horario

L a J: de 8 a 22 h
V y S: de 8 a 23 h

Redes sociales


Galería

03-Bar-El-Siberiano-Casco-Histórico-Zaragoza 04-Bar-El-Siberiano-Casco-Histórico-Zaragoza 05-Bar-El-Siberiano-Casco-Histórico-Zaragoza 06-Bar-El-Siberiano-Casco-Histórico-Zaragoza 07-Bar-El-Siberiano-Casco-Histórico-Zaragoza

Etiquetas

Algo tienen los lugares con cierto aire decadente que hacen que queramos entrar. El Siberiano, es uno de los pocos supervivientes dentro del histórico y degradado Mercado Azoque, ya en desuso. Decorado con trofeos de golf, con un puesto-pollería del que cuelgan posters deportivos, fotografías y carteles pintados a mano.

Desde la barra, recubierta de madera, se sirven multitud de bocadillos “bautizados” con una variedad infinita como por ejemplo Gascón, Palafox, Tiro-Riro o Jotero, que tienen una característica tan sencilla como importante: un buen y abundante relleno. Es perfecto para echar un bocado con presupuesto reducido puesto que los precios son acordes a la humildad del lugar. 

Seguramente tiene un punto rancio, pero es precisamente esto lo que hace que sea un lugar especial, más aún si entre la clientela habitual se da alguna situación peculiar. El baño merece una visita, ya que por el camino se puede contemplar la escalera del antiguo mercado. Además, el logotipo y la denominación de “snack-bar” son una genialidad.
Ojo, aquí hay solera, y de la buena

 

Lo guardamos con 2 sifones por: sus bocadillos de abundante relleno, sus trofeos, por sobrevivir en un espacio degradado, por la nostalgia de los mercadillos de barrio. 

Compartir