El Guardabares es un archivo de bares auténticos de Zaragoza, entendidos como un estilo de vida junto a la barra, donde las charlas van y vienen, y los vasos de vermú se vacían.
01-bar-la-cepa-dorada-heroismo-zaragoza

La Cepa Dorada

Heroísmo


Fundación

1983

Dirección

Calle Asalto, 3

50002 Zaragoza


Horario

de 12:30 a 15 y de 19 a cierre

Redes sociales

De los labios morados por el vino salen, ya entrada la tarde, jotas, rancheras y demás tonadas. Las guitarras, siempre a disposición de los fijos de la bodega, empiezan a sonar y el ambiente festivo se torna imparable. La Cepa es uno de los escasísimos bares en los que disfrutar de música auténtica en directo. Por auténtica queremos decir espontánea, de la que no depende de entradas ni horarios y que explota fruto de la alegría de los presentes o de algún que otro vino de más.

En la puerta Víctor da la bienvenida a todo aquel que pasa por allí, si es que no está en la cercana —y mágica— La Dolores anticipándose a la música y los bailes que después van a llegar a su local. El ambiente es de lo más variopinto: músicos, joteros y gente del barrio sorben sus copazos junto a jóvenes que entran atraídos por lo especial del lugar, para terminar bailando y cantando juntos, con Víctor como maestro de ceremonias, ya en la madrugada.

La Cepa es una taberna aragonesa que sin caer en tópicos representa de maravilla la esencia de la tierra: guitarras y bandurrias, un altillo con telas y sillas, banderas, fotografías, cuadros, un gran banco de madera y un imponente cartel original de las Fiestas del Pilar de 1893; y sobre todo ganas de pasarlo bien, espontaneidad, desinterés y jolgorio.

Los vinos se pueden acompañar con una ensalada de tomate de huerto con aceite de oliva de gran calidad –difícil encontrar una mejor–, embutidos, jamón, montaditos y quesos.

La música y celebración del interior se disfruta también en la terraza, que no deja de ser una buena opción porque además se barrunta el Huerva; pero ojo, que más vale aquí mojarse, que enfrente ahogarse.

Lo guardamos con 4 sifones por: su música en directo, auténtica y espontánea, por sus guitarras siempre a punto, la decoración de la tierra, los buenos vinos, una increíble ensalada de tomate y los quesos. 

Compartir