El Guardabares es un archivo de bares auténticos de Zaragoza, entendidos como un estilo de vida junto a la barra, donde las charlas van y vienen, y los vasos de vermú se vacían.
01-bar-vinos-rubio-universidad-zaragoza

Vinos Rubio

Universidad


Fundación


Dirección

Calle Santa Teresa de Jesús, 8

50006 Zaragoza


Horario

L a V: de 13 a 15:30 y de 19:30 a 23 h
S y D: de 13 a 15:30 h

Redes sociales

En esta antigua tasca de color albero los pequeños platos repletos de banderillas, elaboradas con vinagres y conservas, se muestran perfectamente alineados, como pasos que formasen parte de una procesión, con los palillos a modo de estandartes, encima de la barra de mármol. Tan cuidada colocación del producto es por supuesto un poderoso reclamo visual para quien entra al lugar por primera vez, y un detalle que no hace más que reforzar el esmero que aquí se pone en la calidad del mismo y la sensación de pulcritud que inunda el local.

Es a la hora del vermú cuando encontramos Vinos Rubio repleto. Su oferta de producto frío, como pueden ser los mejillones con mayonesa y picante, las anchoas del Cantábrico o las diversas banderillas, son el bocado ideal para pasar el vermú de Reus o una caña bien tirada. Brillantes piparras, langostillos, chipirones, pulpo, bonito, gambas, pepinillos rellenos, mejillones, combinan entre sí a la perfección, ensartados en palillos, para disfrute del respetable.

Aunque el producto estrella del lugar son las banderillas —mención especial a la de bacalao con aceite de oliva y piparra—, los poco amantes del vinagrillo encontrarán una excelente selección de embutidos como chorizos, jamón, lomo y quesos que se muestran junto al estante azul de vinos.

Juan adquirió Vinos Rubio en los años noventa y lo ha mantenido con todos los elementos de la clásica tasca como las cubas de vino, las puertas de madera, un largo banco que se utiliza más como guardarropa que como asiento y el precioso rótulo sobre cristal del exterior. Del alto techo cuelgan lámparas industriales; y detrás de la barra, está la inmensa nevera de obra de color rojo —tan grande, que hasta tiene puerta lateral para la carga de bloques de hielo—, que si bien ya no se utiliza como antaño, sigue prestando servicio. Máquinas que en su tiempo no cumplían otra función distinta que aquella para la que estaban fabricadas, aportan ahora belleza y calidez. Y es que, con permiso de las banderillas, ella es la actriz principal.

Lo guardamos con 5 sifones por: sus banderillas, su pulpo, mejillones y gambas, por el bacalao con piparra, por la pulcritud y cuidado del local y por su robusta nevera roja de madera. 

Compartir